Kotor

Hoy tocaba Kotor para mi, personalmente la joyita de la corona.

Decían que entraríamos en la bahía de Kotor a las 5 de la mañana; al final, hemos entrado a las 6 y a partir de aquí, un espectáculo precioso .

El barco ha fondeado dónde os dije y han puesto unas lanchas gratuitas que te llevaban directo al puerto de Kotor sin necesidad de autocares adicionales.

El desembarque en lanchas ha sido caótico la tripulación te enviaba de un puente a otro no solo a los que tenemos problemas de movilidad sino también al resto de pasajeros.

Primero han desembarcado los que tenían excursión con la naviera. Los que salían por libre tenían que ir a buscar un número al puente 7 , posteriormente ir al puente 5 y esperar a qué los llamasen para llevarlos al puente 4 donde se cogía la lanchas.

Las indicaciones que te daba la tripulación no coincidía con el diario de abordo nos han hecho subir y bajar a varios puentes diversas veces hasta que la gente se ha enfadado   Una vez en la lancha, unos 15 minutos y llegábamos al puerto de Kotor.

Tened en cuenta que Kotor no pertenece a la Unión Europea,  por lo que no hay roaming . De todos modos, todos los restaurantes y bares de Kotor tienen Wi-Fi gratuito.

Ha hecho muchísimo calor incluso el teléfono móvil no me permitía hacer fotografías por sobrecalentamiento del teléfono es la primera vez que me pasa

Me he fijado si había algún otro barco de crucero atracado en el puerto, y no había ninguno.  Tampoco he visto ninguno que estuviera fondeado.

Es una escala larga por lo que supongo se puede hacer una excursión con la naviera o con una empresa exterior y posteriormente callejear por el centro histórico de Kotor.

La vuelta al barco en las lanchas ha sido sin problema claro que yo lo he hecho pronto no sé si a última hora se ha colapsado un poco más.

El barco tenía prevista la salida a las 6 de la tarde pero a las 5:30 ya habíamos zarpado

Hoy la vestimenta volvía a ser casual y el menú nocturno Mediterráneo

El gazpacho no es gazpacho la paella no es paella, vosotros mismos....