Corfú


 

Lo primero, antes de salir de casa deberíais de salir sabiendo cómo desactivar la selección automática de redes itinerantes. Os explico, al estar tan cerquita Corfú de Albania (que no es UE) el móvil tanto se os puede conectar a una compañía albanesa o a una griega. Y podríais llevaros una sorpresa cuándo recibáis la factura. Yo llevo dos móviles en el mismo bolso, uno se ha conectado en Albania y el otro en Grecia. Encontraréis tutoriales en la Red.

La llegada a Corfú  a la hora prevista.


IMPORTANTE. A pesar de que en Grecia es una hora más, todos los horarios se mantienen como en el barco. Si os sirve de algo me he presentado una hora antes a cenar y ya no puedo decir si hemos sido puntuales o no a la hora de zarpar. 


Ayer con el diario de abordo nos dejaron un tiquet para si queríamos tomar la lanzadera que nos llevaría al centro de la ciudad por unos 9 euros creo.

En el puerto de Corfú no te dejan salir a pie. Vienen al barco en un autobús y te llevan a la salida del puerto y allí cambias y tomas la lanzadera que te deja en la Esplanada. Mejor imposible. Lo que no te dicen es que dónde se toma la lanzadera hay un autobús urbano de menor precio, claro que sería un billete de ida y otro de vuelta. Y que yo cuándo vine en septiembre fui incapaz de encontrarlo. Y me tiré más de media hora andando o más.

Hoy habían un montón de taxis al salir del puerto. La otra vez no. Pero era vox populi que sólo quieren pillar trayectos largos  Resumiendo yo he tomado la lanzadera.

Los autobuses de las excursiones a pie de barco. A la salida del puerto bastante gente ofreciendo excursiones. No he sabido ver dónde recogían a los de las excursiones externas.

Hemos zarpado a la hora prevista.

Hoy, noche de blanco.


Otro consejo traed crema protección solar extra fuerte y ropita fresca



Y sólo estamos en mayo.. .








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembarco

  Debido a la niebla del día de navegación llegamos a puerto a las 7 de la mañana y no a las 5 como tenía previsto la web del puerto,. El de...